viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 10 ago 2022

Fabián Tablado llega a San Clemente como “persona no grata” y con restricción perimetral sobre Aló

Deberá mantener una distancia de 300 kilómetros respecto a Edgardo Aló, padre de la joven que asesinó de 113 puñaladas en 1996.


El femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, se mudará a la ciudad bonaerense de San Clemente de Tuyú, donde ya fue declarado “persona no grata” antes de su arribo. Además, la Justicia amplió por seis meses y a 300 kilómetros la restricción perimetral que le impide acercarse a Edgardo Aló, padre de la víctima.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Familia 5 de San Isidro con sede en Tigre, interinamente a cargo de la jueza Mónica Urbancic de Baxter, y tendrá especial injerencia en el nuevo domicilio donde Tablado (46) planea mudarse a partir del próximo sábado, dejando la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde vivió ocho meses.

1996. , quien tiene domicilio real en San Fernando y laboral en Tigre.

La magistrada aclara que la perimetral implica “suspender todo contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o de cualquier medio que signifique la intromisión injustificada”.

Hace tres semanas Tablado pidió ante el juzgado que ahora le amplió la perimetral permiso para cambiar de domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa.

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, en una sesión especial realizada el viernes pasado, declaró a Tablado “persona no grata” en votación unánime y ayer ya hubo una marcha de repudio a su llegada en la Plaza de las Banderas del centro de San Clemente, donde decenas de personas marcharon bajo la consigna “113 puñaladas, 113 veces no, fuera Tablado”.

Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre.

En 1998 fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias