jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 27 sep 2022

Piqueteros se instalarán desde el martes y por tiempo indefinido frente a Desarrollo Social

Exigen la apertura de planes sociales, la entrega de alimentos para comedores populares y reclaman la suspensión del pago del Potenciar Trabajo.


La Unidad Piquetera marchará este martes hasta el Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires, donde harán un acampe por tiempo indefinido en reclamo contra la inflación, la falta de trabajo, la escasez de alimentos en comedores populares y dinero para programas y planes sociales.

La protesta permanecerá frente a sede del Ministerio, ubicada en la Avenida 9 de Julio y Belgrano, y la convocatoria va a extenderse a todas las plazas frente a las gobernaciones del país. La organización liderada por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, reúne a a unos 30 sectores opositores al Frente de Todos y vienen desde hace tiempo rechazando las políticas económicas del Gobierno nacional.

Según indicó Belliboni, las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un “recorte de políticas públicas”. Además, protestarán porque, dijo, “no se ha dado ningún paso concreto” en la creación de trabajo genuino.

Otra de las quejas tiene que ver con la medida que anunció a principio de mes el ministro de Economía, Sergio Massa, para que el campo liquide a un dólar a $200. “Estamos ante un Gobierno que se somete al FMI y que tiene dos varas: una para los trabajadores, para los jubilados y los desocupados, con un ajuste brutal; y otra, para los sojeros y otros sectores beneficiados con un dólar privilegiado y con una situación de los aumentos de los subsidios para los capitalistas cuando se golpea a los trabajadores”, señaló Belliboni.

“Es indignante ver cómo, producto de la inflación y de los magros aumentos de Salario Mínimo, Vital y Móvil, se deterioran todos los ingresos porque mientras todo esto sucede, les garantizan ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía”, plantearon desde la Unidad Piquetera. Y concluyeron: “Salimos muy fuerte porque el país necesita un paro nacional para frenar el ajuste”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias