jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Judiciales | 27 sep 2022

La Corte publicó un compendio de fallos resueltos con perspectiva de género

En total son 139 sentencias dictadas entre los años 2017 y julio de 2022. Los fallos remiten a casos de violencia familiar, femicidios, discriminación laboral, entre otros.


La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó la segunda edición del compendio de jurisprudencia con perspectiva de género, informó el Centro de Información Judicial (CIJ), también dependiente del máximo tribunal.

El trabajo, realizado con la colaboración de todas las jurisdicciones del país, reúne 139 decisiones judiciales con enfoque de género “que incorporaron los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres” con lo que “se da cumplimiento” a obligaciones asumidas por el Estado argentino.

El compendio fue realizado “en colaboración y con el compromiso de todos los poderes judiciales” que remitieron el material entre 2021 y julio de 2022.

Las resoluciones y sentencias publicadas fueron dictadas entre los años 2017 y julio de 2022. Los fallos se vinculan a casos de violencia familiar, femicidios, discriminación laboral, entre otros.

“Desde hace casi 10 años, la Oficina de la Mujer viene sistematizando las decisiones judiciales sobre cuestiones de género, preservando la identidad de las partes, conforme la normativa vigente”, destacó el CIJ en un comunicado.

La recopilación “forma parte de las acciones que realiza la OM para cumplir con su principal objetivo que es impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos”, agregó.

La sistematización de las sentencias puede consultase aquí: https://bit.ly/3UBW1tY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias