jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 19 ene 2020

El Gobierno inicia el plan AlimentAR en la provincia con entregas de tarjetas


El Gobierno nacional comenzará a entregar desde mañana las tarjetas del Plan "Argentina contra el Hambre" en siete localidades del Conurbano bonaerense.

Según se informó, está previsto el reparto de 557.000 tarjetas AlimentAR, con el objetivo de "inyectar a la economía local $ 2.830 millones mensuales. En ese marco, este 20 de enero se entregarán un total de 124.100 tarjetas en los distritos de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown y La Matanza.

La tarjeta será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, y permite solo la compra de alimentos por $ 4.000.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participarán mañana desde la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, hasta el partido de Almirante Brown de la puesta en marcha del operativo.

El cronograma de entrega de tarjetas continuará la última semana de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, detallaron fuentes del Ministerio de Desarrollo.

 

Los primeros días de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre. A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de 4 semanas. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias