sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 6 ene 2023

De la mano de “Chiqui” Tapia y Thiago Almada, la Copa del Mundo ya está en Mar del Plata

Será exhibida desde este mediodía en el balneario de Uthgra, en Punta Mogotes. Tapia se halla de “gira de agradecimiento” con el trofeo obtenido en Qatar.


Mar del Plata vuelve a vestirse de Mundial. Luego de la revolución que causó la presencia en la ciudad balnearia del arquero Emiliano “Dibu” Martínez ahora se mostrará en “La Feliz” el tesoro más preciado: la Copa del Mundo ganada por la selección albiceleste en Qatar.

El campeón del mundo Thiago Almada, que ya había elegido la ciudad para pasar fin de año junto a su familia, se encuentra en Mar del Plata junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Los dos llegaron en las últimas horas al hotel Uthgra Sasso, donde fueron recibidos por el dirigente Luis Barrionuevo y el resto de los huéspedes del hotel que celebraron que el máximo trofeo esté en la ciudad.

Este viernes a partir de las 13 habrá una actividad en el balneario 14 de Punta Mogotes (Uthgra), donde los clientes habituales del lugar podrán sacarse una foto con la Copa del Mundo, según informan medios lcoales.

También habrá un almuerzo exclusivo del que participarán los campeones del mundo junto a Barrionuevo.

La Difunta Correa y la Virgen de Luján

Tapia llegó a Mar del Plata luego de un derrotero de agradecimiento. Es que tras los festejos en la Ciudad de Buenos Aires por la obtención de la Copa del Mundo, Tapia viajó a San Juan, provincia que lo vio nacer, y la llevó al santuario de la Difunta Correa.

Y ahora llegó a Mar del Plata luego de su paso por la Basílica de Luján, donde acercó el trofeo para agradecer por el título obtenido por los capitaneados por Lionel Messi.

El Minella para la AFA

La visita de “Chiqui” Tapia a Mar del Plata también despierta expectativas en las autoridades municipales que tienen la idea de avanzar con la posibilidad de que el estadio José María Minella se convierta en la casa de las selecciones nacionales luego de que la AFA y el municipio suscriban un convenio.

Si bien la idea era que esto se resuelva antes del mundial, fuentes municipales confiaron al portal 0223 que la intención sigue firme y se mostraron confiados en que se concretará. “Se va a hacer”, ratificó una alta fuente municipal.

Al parecer, el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de la AFA tendrán un encuentro para avanzar en el plan de transformar el derruido Mundialista en el estadio de la asociación del fútbol argentino. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias