jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Castelli | 26 ene 2023

Echarren: qué tiene que ocurrir antes de debatir el consumo recreativo de marihuana

El presidente de la Agencia Regulatoria del Cannabis afirmó que la industria canábica "generará puestos de trabajo, desarrollo y va a mejorar la calidad de vida de los argentinos".


El presidente de la Agencia Nacional del Cannabis, Francisco Echarren, destacó que la industria cannábica “va a generar puestos de trabajo, desarrollo y mejorará la calidad de vida”, a la vez que señaló que antes de debatir sobre el consumo recreativo de marihuana el Estado “debe demostrar que puede controlar y regular”.

El ex intendente del partido bonaerense de Castelli destacó que la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) “es un punto de inflexión para que nazca una nueva industria, una nueva política pública, con sentido común, con un Estado inteligente que acompaña el desarrollo”.

“La industria del cannabis generará puestos de trabajo, desarrollo y va a mejorar la calidad de vida de los argentinos”, afirmó el funcionario nacional en diálogo con Sin Vueltas, el programa conducido en esta jornada por Manuel Adorni, en Radio Rivadavia. Echarren destacó que buscará desde su rol en la ARICCAME “darle viabilidad económica y social” a la industria del cannabis.

En declaraciones a otra radio porteña, el ex intendente también se refirió a la posibilidad de que se avance en la regulación del consumo recreativo de la marihuana: “Para dar ese debate primero tenemos que demostrar que el Estado puede controlar, puede regular y puede impulsar la industria del cáñamo industrial y el cannabis medicinal”.

La agencia será la responsable de llevar a cumplimiento los objetivos trazados en la ley 27.669 que regula la cadena de producción, comercialización nacional y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso medicinal.

“Poner en marcha a la Agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo, en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo”, destacó el ministro de Economía, Sergio Massa, al presentar la ARICCAME el pasado lunes. (DIB)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias