sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 30 ene 2023

Los judiciales le piden a Provincia iniciar las negociaciones salariales

La AJB le solicitó al ministro de Trabajo, Walter Correa, que se abran las paritarias del sector.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le solicitó al Ministerio de Trabajo provincial que convoque a las paritarias del sector, tras los llamados hechos por la gestión de Axel Kicillof a gremios docentes y a los estatales de la ley 10.430.

El sindicato a cargo de Hugo Russo le reclamó a la cartera que dirige Walter Correa “que convoque a las y los trabajadores judiciales a una reunión de la Mesa Técnica Salarial a los fines de dar inicio a la negociación Paritaria 2023, tal como se pactó en el acuerdo firmado en diciembre”, informó hoy la organización gremial en un comunicado.

Los judiciales señalaron sobre “la necesidad de comenzar a discutir de forma urgente la pauta salarial 2023 para que las y los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo” a causa de la inflación.

Asimismo, se refirieron a “la necesidad de abordar temas pendientes de tratamiento y resolución”. Entre ellos, mencionaron “la devolución del 3% de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005”, “la devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019” y de “el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

Provincia recibirá este martes a los gremios docentes y a los que representan a los estatales de la ley 10.430. Los encuentros se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 (La Plata) desde las 10 horas y desde las 14, respectivamente. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias