viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 20 may 2023

Grindetti pidió discutir el desdoblamiento "para 2025 o 2027" y ahora "enfocarse en los problemas de la gente"

El precandidato a gobernador bonaerense del PRO anticipó que aspira a que se descentralice la Educación y sean los intendentes quienes estén a cargo de llevar adelante el área en cada distrito.


El precandidato a gobernador bonaerense del PRO Néstor Grindetti pidió discutir el desdoblamiento electoral "para 2025 o 2027" y ahora "enfocarse en los problemas de la gente", al tiempo que anticipó que aspira a que se descentralice la Educación y sean los intendentes quienes estén a cargo de llevar adelante el área en cada distrito.

Luego de que el actual mandatario provincial y candidato a la reelección, Axel Kicillof, reconociera que baraja la posibilidad de desdoblar los comicios generales, el dirigente opositor se mostró en contra de hacerlo para este año, aunque dejó abierta la puerta para implementarlo en el futuro.

"Discutamos para 2025 o 2027 si desdoblamos, hacemos Ficha Limpia, elecciones electrónicas. Discutamos todo, pero no cambiemos el reglamento en la mitad del partido, porque eso está mal, es especular electoralmente y buscarle la ventajita a un resultado en la coyuntura. Enfoquémonos en los problemas de la gente", sostuvo el intendente de Lanús.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Grindetti afirmó que será "muy difícil" hacer campaña porque "el ánimo de la gente está muy caído".

"Mucho políticos se han alejado de la gente, sienten que no le prestan atención a sus problemas y que la política está mirándose el ombligo", manifestó.

En ese sentido, el aspirante a la Gobernación bonaerense remarcó que en la campaña buscará llevar "el concepto de un Gobierno cercano, que escucha a la gente y le empiece a resolver los problemas", ya que aseguró que "cercanía y gestión" marcan la gestión en Lanús.

Consultado sobre un eventual Gobierno suyo en la Provincia, Grindetti remarcó que sabe que va a tener que "pisar cayos corporativos" y apuntó contra el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

"En la Educación hay que descentralizar el funcionamiento de las escuelas para los municipios: el intendente es el que tiene manejar la infraestructura y los recursos humanos. Tiene que capacitar a los maestros, tomarles examen y eventualmente cambiarlos. Esto no le va a gustar a Baradel, pero sí a los padres", manifestó.

Y agregó: "Vamos a dar batalla y vamos a ir para adelante, porque tenemos a la gente atrás. El asunto es no claudicar cuando viene el primer piedrazo".

Finalmente, Grindetti se refirió a la decisión de que sea él el precandidato a gobernador que vaya junto a la boleta de la aspirante presidencial Patricia Bullrich, dejando atrás a otros dirigentes con intenciones de competir como Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre: "El lugar era uno solo y me tocó a mí, pero seguimos todos juntos. Estamos los cuatro en el equipo: nadie quedó lastimado".

"Tal vez primó la experiencia, el tamaño del municipio, la problemática que manejamos en Lanús, que está inserto en una Sección Electoral por lo general muy reacia al PRO", concluyó al analizar el por qué de la elección en su favor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias