domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Sociedad | 1 jun 2020

Dólar: el “blue” volvió a subir fuerte y los bursátiles aumentaron pese a los controles

La moneda informal se conseguía a $ 128, $ 3 por encima del viernes. El “CCL” y el MEP también cerraron en alza.


El dólar blue avanzó este lunes $ 3 y cerró en $ 128, impulsado nuevamente por las fuertes restricciones impuestas al resto de los tipos de cambio para evitar una mayor presión de la divisa sobre el peso.

Según se informó, en las “cuevas” de la City porteña la divisa informal se conseguía a $ 128, un valor similar al que había alcanzado sobre la mitad de la semana pasada, luego de desinflarse tras llegar a un récord de $ 138.

En tanto, el “contado con liqui” avanzó hoy unos pocos centavos y cerró en $114,08, pese a las fuertes restricciones que el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV), que recortaron las posibilidades de acceso a ese mercado. En tanto, el MEP o “dólar Bolsa” aumentó $ 1 y cerró en $ 108,77.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar oficial cayó 4 centavos a $ 70,71, según el promedio informado diariamente por el Banco Central en función de las ofertas de las principales entidades del país.

 

 

 De este modo, el “solidario” (que surge del agregado de un 30% del impuesto “País) finalizó en $ 91,82. En el mercado mayorista, por el contario, la divisa subió nueve centavos y terminó en $ 68,63. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias