viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Dolores | 17 jul 2020

PLAN DETECTAR EN DOLORES

Victor Casanovas:"Trabajar juntos es el camino”


 

El Dr. Víctor Casanovas, quien llevó adelante las tratativas para que el Plan DetectAR llegase hoy a nuestra ciudad, encabezó acompañando al intendente Camilo Etchevarren y otras autoridades municipales, el recorrido que abarcó unas 30 manzanas en pos de activar la búsqueda de casos positivos o sospechosos de COVID-10, tras el brote que se dio en Dolores en las últimas dos semanas.

Una vez que las autoridades sanitarias de la provincia, a cargo del doctor Manuel De Battista, jefe de la Región XI de Salud, coordinó tareas con su equipo y el personal dispuesto por la secretaria de Salud, doctora Sandra Metz, el grupo de profesionales y voluntarios fue puesto en funciones y concretó durante varias horas una especie de “timbreo” casa por casa, haciendo hincapié en los domicilios con pacientes que habían tenido resultado positivo.

“Tuvimos una muy buena aceptación de la gente, que está tranquila y sobre todo agradecida con la tarea que hoy llevamos a cabo junto al Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad. La unión mancomunada en pos de un mismo objetivo, es nada más y nada menos que bregar por el bienestar de la ciudad”, sintetizó Casanovas.

“Entendemos que estas acciones deben repetirse asiduamente y así lo haremos manifestando nuestra preocupación constante ante el avance de la pandemia, que hoy con el DetectAR posibilitó que Dolores pueda contar dentro de 48 horas con un panorama más claro en cuanto resultados masivos, para saber qué pasos debemos seguir entre todos. Ése es el camino que queremos y debemos seguir ante esta situación sanitaria grave”, concluyó

Prensa : Victor Manuel Casanovas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias