viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 22 jul 2020

Informan otras 16 muertes por coronavirus y ascienden a 2.506 las personas fallecidas

Las autoridades sanitarias remarcaron que la Argentina tiene una de las tasas de mortalidad más bajas de la región.


El Ministerio de Salud informó este miércoles otras 16 muertes por coronavirus, por lo que las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.506. Ayer, 117 personas perdieron la vida en una sola jornada, lo que configuró un nuevo récord de decesos en el marco del pico de contagios.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió “valorar nuestros logros” en este momento, cuando ayer fueron notificados 5.344 nuevos casos de Covid-19, y ratificó que la Argentina tiene “una de las tasas más bajas de la región”, así como también dijo que “el sistema de salud está dando respuestas” y que no tenemos que lamentar “los desbordes que hubo en otros países”.

Asimismo, la funcionaria apeló a la responsabilidad y a la solidaridad en los cuidados, y pidió tener “mayor empatía con quien está en aislamiento y con quien tiene el virus”, así como también “constancia porque todavía falta”. “El mensaje es para quienes piensan que esto ya pasó y que pueden tener una vida como la que tenían el 19 de marzo”, dijo.

Vizzotti sugirió “adaptarnos a tener cuidados que antes no teníamos y que los vamos a seguir teniendo por largo tiempo más”. “El mensaje de hoy es que esto no pasó y hay mucho por hacer. Hay que trabajar para sostener los logros”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo que la tasa de incidencia de la enfermedad en el país es de 300 personas por cada 100 mil habitantes, y que el 92% de los últimos casos reportados corresponde a la región del AMBA, mientras que el 2% se registró en Jujuy y un 1% en Córdoba.

Asimismo, precisó que la letalidad sobre los casos confirmados es de 1,8% y la mortalidad es de 54,9 personas por cada millón de habitantes. Asimismo, hay 890 personas internadas en cuidados intensivos, mientras que el 45% de las personas que cursaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia, ya se recuperó.

En relación a la ocupación de las camas de terapia intensiva, uno de los índices que más preocupa mantener estable a las autoridades, dijo que en el país es del 55,5%, pero que esa cifra se eleva al 65,5% en el AMBA. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias