lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Nacionales | 24 jul 2020

El Gobierno anunciará hoy la cuarta edición del programa ATP de ayuda en el pago de salarios

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Dijo que el anunció se hará en un encuentro virtual con empresarios pyme y sindicalistas.


El presidente Alberto Fernández hará oficial este viernes la cuarta edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a través del cual el Gobierno paga parte de los salarios de los empleados de empresas privadas en el marco del parate económico por la pandemia.

“El presidente anunciará hoy la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que ha sido muy exitoso: es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina”, precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni Moroni en declaraciones a El Destape Radio. Será durante una reunión virtual con empresarios pyme y sindicatos.

El mes pasado el Gobierno pago parte del salario de 1,8 millón de empleados de 220.000 empresas. “En el acto habrá una fuerte presencia de pymes, con gente de la CGT y de la CTA”, agregó el ministro de Trabajo.

El funcionario, sin embargo, no quiso dar detalles respecto a cuáles serán los cambios para este cuarto mes de asistencia a empresas privadas. “Hay algunos cambios en el programa, pero habiendo un anuncio presidencial, prefiero dejar que los anuncie él”, dijo.

“La filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo; creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica”, agregó Moroni.

El funcionario también se refirió también al impacto que tuvo sobre el empleo el derrumbe de la actividad económica de los últimos meses. “Estamos estimando unos doscientos y pico mil de puestos de trabajo menos; pero las medidas de protección del empleo han sido eficaces, porque vemos que el principal problema que tenemos es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero”, mencionó.

“Hoy tenemos menos bajas por despidos que años anteriores, pero se destruyó la generación de empleo; hay despidos, pero no hay mucha diferencia con otros años”, concluyó. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias