viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 3 sep 2020

En La Plata abrirán el lunes 7 bares y restaurantes “haya o no autorización”

Así lo afirmó el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la capital bonaerense, que aseguró que desde el comienzo de la pandemia “cerró definitivamente el 40% de los locales”.


Pese que a que el Gobierno provincial negó por ahora, en el marco de la pandemia de coronavirus, la reapertura del sector gastronómico en el área metropolitana, los dueños de bares, restaurantes y cervecerías de La Plata aseguraron este miércoles que abrirán el lunes 7 de septiembre. Además, preparan una marcha para el día de mañana en la capital bonaerense para “visibilizar el conflicto” con Gobernación.

“Pensamos abrir el próximo lunes, más allá de tener la habilitación o no. Pondremos mesas en las veredas y terrazas”, dijo Carlos Leuzzi, titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, en diálogo con 221Radio. “Duele ver toda la ciudad cerrada y que en CABA esté todo abierto”, agregó.

Leuzzi expresó su preocupación por la crisis del sector: “Hay 9 mil locales gastronómicos en La Plata y ya cerró el 40%”. El empresario insistió en que les van a volver a pedir al intendente Julio Garro y al gobernador Axel Kicillof por una mayor flexibilización para la atención al público.

“Necesitamos que nos otorguen la exención de Ingresos Brutos e impuestos municipales, y que el ATP se extienda hasta febrero”, sostuvo el titular de la Cámara de Gastronómicos local.

“Pedimos trabajar”

El flyer de la marcha de los gastronómicos de mañana.

En este contexto, dueños y trabajadores gastronómicos marcharán mañana por la ciudad para “visibilizar el conflicto” y con la intención de que las autoridades provinciales revean su situación. “Pedimos nada más que trabajar. Vamos a respetar todos los protocolos. La Plata está en mejor situación sanitaria que CABA y no podemos abrir, eso es lo que no podemos entender”, explicó Leuzzi.

Días atrás el empresario, en declaraciones periodísticas, había expresado que “dado que la gente está saliendo y los parques y plazas están llenos de gente, creemos que no sería distinto abrir las veredas o las terrazas, respetando el distanciamiento, para por lo menos poder facturar algo”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias