sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Dolores | 8 oct 2020

Preocupación por saturación de camas y posible colapso del sistema


El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz, informaron con un video que fue subido a todas las redes sociales del Municipio y enviado a los medios la situación epidemiológica por el coronavirus en Dolores.

Metz resaltó que nuestra ciudad está pasando por un momento muy complicado debido a que se ha llegado a la saturación de camas, en los Sanatorios Privados y el Hospital San Roque. Destacando que “nos genera preocupación la falta de camas para la atención de urgencias fuera de la demanda por COVID”.

Además, la Secretaria de Salud indicó que ante esta situación, en uno de los sanatorios privados cancelaron las cirugías programadas para no ocupar camas que pueden ser necesitadas ante una urgencia.

Metz, resaltó que las terapias están llenas, los consultorios del Hospital reciben una gran cantidad de consultas diarias, por eso recomendó que ante cualquier síntoma o duda pueden recurrir a su médico de cabecera para ser evaluado.

“Le pido a la sociedad de Dolores, que sigamos trabajando juntos, entendiendo que el aislamiento debe cumplirse, que sigan utilizando el barbijo y tomando las medidas preventivas que ya todos conocemos. Los próximos 15 días son fundamentales para frenar el contagio”, afirmó la Secretaria de Salud, que recordó el trabajo que se realiza diariamente, como el monitoreo de personas con COVID y el seguimiento para ver si presenta algún problema respiratorio, falta de aire o temperatura, con una evaluación que permite saber el estado del paciente.

En el tramo final agradeció a todos los trabajadores del área de la Salud y pidió la colaboración de los dolorenses, manifestando  “ante los pocos casos la gente se dejó de cuidar, hoy estamos en un cuello de botella y la única forma que se puede salir es trabajando y colaborando entre todos”.

El Intendente reafirmó las recomendaciones de la Dra. Metz, para luego decir “tomemos conciencia del momento gravísimo que está viviendo Dolores, es necesario ayudarnos entre todos, lamentablemente lo que no queríamos que llegue está llegando a todos los pueblos del interior y nos tocó a nosotros también”.

Al habla sobre los contagios consideró que más del 90 % fueron en fiestas, reuniones o cumpleaños, por eso solicitó que si alguien ve que se están realizando este tipo de eventos sociales o familiares que denuncien en la Secretaria de Seguridad, llamando al 440808.

Etchevarren agradeció el trabajo que están realizando todas las áreas municipales y el personal policial. “Debemos cuidarnos debido a esta grave realidad que están atravesando los Sanatorios y nuestro Hospital San Roque, este es el momento de redoblar el esfuerzo para poder superar el terrible momento que está pasando Dolores”, culminó señalando el Intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias