viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 27 nov 2020

Fanáticos proponen un billete en honor a Maradona: sería de $ 10 o $ 10.000

Lo plantearon en las redes tras la muerte del astro. El billete de $ 10 ya tiene diseño, que incluye por supuesto la firma de Diego Armando Maradona.


Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Maradona comenzó a crecer en las redes la idea de un grupo de fanáticos para crear un billete de 10 pesos con la imagen del eterno capitán de la selección argentina.

 

Así lo hicieron circular por Twitter, Facebook e Instagram. El billete tiene los colores celeste y blanco, como los de la bandera nacional, y la copa del Mundial de México ’86, con el rostro del astro futbolístico en gris.

 

“Les vengo a proponer un sueño”, escribió un usuario con la ilustración que emula el billete terminado.

 

Además de tener impreso “Banco Central de la República Argentina”, la moneda cuenta con la firma de Diego Maradona.

 

Hace casi un año

En realidad, la idea no es nueva: surgió a poco de asumir el gobierno de Alberto Fernández por parte de un usuario de Twitter, que lo proponía como idea “filatélica” para recaudar fondos.

 

“Idea para Alberto Fernández y Cristina Kirchner: Si tuviéramos 1 billete de 10 mil pesos de curso legal con la cara de Maradona (o Messi) muchos fanáticos en el mundo quisieran (sic) tenerlo. $10.000 = u$s 158. Si 50 millones en el mundo lo cambiaran obtendríamos 7900 millones de dólares. Sin pedir nada”. Ese fue el mensaje de Pablo Carballido en Twitter el 25 de diciembre del año pasado.Ahí aparece el diseño del billete de $ 10 que volvió a viralizarse tras la muerte del astro.

 

Por su parte, en 2012 Guido Sandleris, quien fue presidente del Banco Central entre 2018 y 2019, había tuiteado esa misma propuesta que luego no se llevó a cabo.Si bien Pablo Carballido ilustra su propuesta con un billete de $ 10, él habla de un hipotético billete de $10.000. Sería el de mayor denominación, algo que no está ni siquiera en los planes del Gobierno, ya que el valor más alto que se ha discutido hasta ahora es el de $ 5.000.

 

La cuestión es que muchos fans se han subido a esta última tendencia y ya piden decididamente el billete de 10 mil pesos para Maradona.

 

El tiempo dirá si “Diego” reemplazará a Manuel Belgrano y al Monumento a la Bandera en los billetes de 10 pesos, o si ocupará el sitio de honor en un billete de 10 mil. (DIB) MM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias