viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 24 feb 2021

Ya está en China el vuelo de Aerolíneas que traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

La aeronave llegó a las 14 horas de Argentina, y se prevé que mañana a la medianoche aterrice en Ezeiza.


El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm aterrizó en Beijing en la tarde de Argentina, y está previsto que mañana a la medianoche esté de regreso en el país.

Según informó la compañía, el vuelo aterrizó a las 14:32 hora argentina, 1:32 de la mañana del jueves en la capital china. El vuelo había partido a las 13 desde Ezeiza e hizo escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

Se estima que el tiempo de carga en China será de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde la capital china está prevista para alrededor de las 5.30 hora local (18.30 hora de Argentina). Desde allí llegará a España a las 7.10 de Argentina, y luego de dos horas y media de tareas seguirá hacia nuestro país.  

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, aseguró que “para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto permite trasladar un mayor volumen de vacunas que en los anteriores vuelos, en los que se habían traído no más de 400 mil dosis. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias