jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 4 ago 2021

Alitalia canceló todos los pasajes emitidos en Argentina para volar después del 15 de octubre y no hará reprogramaciones

Además la devolución del dinero de los tickets comprados será solo en pesos y tomando en cuenta el tipo de cambio del día en que fueron adquiridos.


El 15 de octubre es la fecha de corte. La empresa Alitalia se nacionaliza, y esto afectará a los vuelos de todo el mundo, incluyendo Argentina.

En general, varios vuelos se cancelan sin posibilidad de reprogramarlos ni en esa compañía aérea ni en otras del grupo SkyTeam.

Entonces cabe el reembolso pero al monto del pasaje en que fueron emitidos. 

Segùn expresa el sitio Dereche en Zapatillas "cabe el reembolso pero al monto del pasaje en que fueron emitidos. Es decir, quien pagó por ejemplo 1000 Euros recibirá el mismo valor en pesos al tipo de cambio oficial de cuando lo pagó, lo que pagó".

En ese sentido podemos decir que el pasajero podría intentar una demanda ante el fuero civil y comercial federal para que actualicen el valor de ese pasaje, o le procuren algún sustituto en otra línea aérea.

Básicamente, es un derecho tener el reembolso de lo pagado pero sin perjuicios, dado que la cancelación fue efectuada de manera unilateral por la empresa de aviación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias