viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 25 nov 2021

Aníbal Fernández: “Las brigadas de la Policía funcionan porque alguien las habilita”

"Eran cuatro pibes que pararon a comprar un jugo, venían de jugar al fútbol. ¿Por qué les tiraron doce tiros? Es una cosa incomprensible", dijo el ministro de Seguridad, analizando el caso de Lucas González.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que “las brigadas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires funcionan porque alguien las habilita”, en relación a la participación de efectivos de esas unidades en el asesinato del adolescente de 17 años Lucas González en el barrio porteño de Barracas.

 

“Hago una separación entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y la propia fuerza. Las brigadas de la Policía de la Ciudad funcionaban porque alguien las habilitaba, y van a tener que dar explicaciones”, señaló el funcionario nacional en declaraciones a El Destape Radio.

 

El ministro evaluó el comportamiento de los policías que balearon a Lucas González en un operativo irregular como una situación “incompresible”, ya que estaban de civil y circulaban en un vehículo sin identificación.“Eran cuatro pibes que pararon a comprar un jugo, venían de jugar al fútbol. ¿Por qué les tiraron doce tiros? Es una cosa incomprensible. Los acusados están detenidos, han declarado y el juez tendrá que tomar posición en el tema. Pero me da la sensación de que les espera una situación complicada durante mucho tiempo”, indicó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias