viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 11 ene 2022

Ministros ya deliberan si se elimina el aislamiento de contactos estrechos asintomáticos y vacunados

Comenzó a sesionar el Consejo Federal de Salud en el que se evalúan cambios en el protocolo. La Provincia ya avanzó en ese sentido para trabajadores de la salud.


El Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros de las carteras sanitarias de todas las provincias y de Nación, comenzó a sesionar esta mañana con el objetivo de definir si eliminarán la recomendación de aislamiento a las personas contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus que sean sintomáticas y tengan esquema de vacunación completo.

Esa posibilidad fue adelantada en las últimas horas por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien viene hablando de un “cambio de paradigma” respecto a la pandemia, pese al récord de los contagios.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires ya se avanzó en ese sentido y el personal de salud que es contacto estrecho asintómatico y está vacunado no necesita llevar adelante el aislamiento. Mientras que Córdoba se convirtió este martes en la primera jurisdicción en eliminar el asilamiento laboral para contactos estrechos.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, dijo anoche la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una entrevista con TN.

“Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común”, añadió la ministra para descartar las versiones respecto al reclamo de algunos sectores en ese sentido.

Durante el encuentro, los responsables de las carteras sanitarias analizarán la evidencia y recibirán recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Grupo de Expertos que asesora al Gobierno Nacional en la temática de la pandemia. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias