viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 13 ene 2022

Milei se cruzó en vivo con el ganador “kirchnerista” de su salario por el rol del Estado y la justicia social

El diputado nacional y quien resultó beneficiario del sorteo de su primera dieta plantearon sus diferencias políticas en el marco de una entrevista radial.


El diputado nacional Javier Milei, quien finalmente ayer llevó adelante el sorteo de los $ 205 mil que componen su dieta de la Cámara baja, se cruzó este jueves en vivo con quien resultó ganador, un hombre de 40 años que se define como “kirchnerista”.

En el marco de una entrevista radial en Radio Con Vos, el periodista Ernesto Tenembaum logró que Milei y Federico Nacarado, el beneficiario, se saludaran en vivo e intercambiaran algunas opiniones respecto al rol del Estado y a la justicia social.

“No sé si soy crítico de Milei porque recién empieza. La mayoría de las cosas que dice no las comparto. Creo que el Estado tiene que estar presente y no dejar tanto que las empresas hagan lo que quieran”, dijo el ganador del sorteo en el que se anotaron más de un millón de argentinos. Antes, en una entrevista con Infobae había revelado su simpatía por el kirchnerismo pero había destacado un aspecto del legislador libertario: “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”.

En tanto, Milei fue consultado por su visión negativa del concepto de justicia social. En ese sentido, el economista se explayó: “La justicia social es injusta porque eso implica un robo y un trato desigual ante la ley porque vos le sacás el dinero a alguien a la fuerza a través de los impuestos. Le quitás a uno para dárselo a otro. Tiene un conjunto de daños en lo emocional y hace daño a la economía”, consideró.

En tanto, Nacarado respondió que el pago de impuestos “no es un invento peronista”. Y continuó: “En todos los países hay que pagar más tributos a las ganancias y cuanto más se gana más se tiene que pagar”, sostuvo.

En ese tramo, intervino Tenembaum: “Milei dice que eso es injusto porque le quitás a unos para darles a otro, ¿qué pensás de eso?.

“Y bueno, pero la vida es injusta. No todos partimos de la misma base, de tener una familia con empleo o tener posibilidades de estudio. De alguna manera se tienen que equiparar las posibilidades”, dijo el beneficiario del sorteo.

“Javier, ¿lo escuchaste vos?”, preguntó Tenembaum. “Obviamente no comparto esa visión”, respondió el legislador. “Es como pensar que como una persona nace más inteligente le tenés que sacar un pedazo de cerebro para que quede equiparado con el resto. O si yo voy a jugar un partido de fútbol le corto un pedazo de pierna a Messi porque juega mejor que yo o le corto un brazo a Michael Jordan”, ejemplificó. “Afortunadamente somos todos distintos y eso promueve la división del trabajo”, dijo.

Consultado nuevamente sobre su opinión respecto a los argumentos de Milei, el ganador del sorteo, que tiene un emprendimiento de construcción en seco, señaló: “Cada quien tiene sus ideas, todas son respetables”.  Y contó que con el dinero que recibirá pagará deudas. “Me voy a acomodar un poquito”, señaló.

Por último, Milei sostuvo: “Le quiero dar las gracias por haber participado del sorteo por haber confiado. Me da mucha alegría que este dinero que los políticos le roban a la gente pueda volver al pueblo”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias