viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 20 may 2022

El Presidente participa de un masivo acto de respaldo de la Uocra en medio de la interna oficialista

El evento, en Esteban Etcheverría, fue organizado por el secretario general del sindicato, Gerardo Martínez. Celebrarán la recuperación de puestos de trabajo en el sector. No asistirán Wado de Pedro, Máximo Kirchner ni Axel Kicillof.


El presidente Alberto Fernández participará este mediodía de un acto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el campo deportivo de la entidad gremial en el partido bonaerense de Esteban Echeverria. En el evento, organizado por el secretario general del sindicato, Gerardo Martínez, se celebrará la recuperación de puestos de trabajo en el sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia, pero también será un pantallazo de la interna del oficialismo, ya que no asistirán las principales figuras del sector camporista, como Wado de Pedro y Máximo Kirchner. El gobernador Axel Kicillof tampoco hará acto de presencia.

El mitin sindical se realizará a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en Esteban Echeverría, según se informó oficialmente. Se espera la asistencia de unos 20.000 trabajadores.

Contará con la presencia de ministros, gobernadores, intendentes, los principales sindicalistas de la CGT y dirigentes de los movimientos sociales afines al Gobierno.

Será un acto de claro apoyo a las políticas económicas de Alberto Fernández y su ministro Martín Guzmán, centrado en la mejora de los índices de empleo. El otro ítem positivo que se buscan destacar es el crecimiento de 10 puntos de la economía, con proyecciones de 6 y 4 puntos para este año y el próximo.

En la jornada organizada la semana pasada por la cámara de comercio argentino-estadounidense (Amcham), Gerardo Martínez había planteado su posición sin eufemismos: “Basta de este Pimpinela”, sentenció en alusión a los cortocircuitos en el oficialismo. “Alberto tiene que transformar lo que plantea en certezas”, agregó. Este viernes al mediodía se verá. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias